14
Ene

Destino: Salud y Bienestar

Buscando satisfacer esta demanda de barras de salud y bienestar, los fabricantes han lanzado nuevas variedades reforzadas con proteínas, probióticos e ingredientes que aumentan la energía, junto con barras orientadas a las dietas cetogénicas.

Las barras repletas de proteínas proliferaron en el mercado en los últimos 12 meses.

En marzo, la marca Larabar de General Mills, Inc. lanzó barras de proteína con 11 gramos de proteína de guisante cada una. Los sabores incluyen brownie de chocolate con mantequilla de almendras, pastel de manzana, taza de mantequilla de maní con chocolate y muffin de arándanos y limón. General Mills también debutó con Annie’s Cookie Dough Protein Bars en marzo. Las barras no contienen gluten con 6 gramos de proteína y 3 gramos de fibra por porción. Los sabores incluyen mantequilla de maní de chocolate y mantequilla de maní.

En junio, Clif Bar & Co. lanzó Clif Whole Lotta Bars, hecho con frutas, nueces y semillas. Las barras horneadas suaves proporcionan 10 gramos de proteína cada una y son sin gluten, sin lácteos, con certificación USDA orgánica y sin OGM Clif Whole Lotta Bars vienen en cuatro variedades: tarta de almendras, chocolate negro salado, chocolate de maní tostado y especias jengibre almendra

También en junio, Think! De Glanbia PLC’s Think! El negocio agregó tres nuevas variedades de barritas altas en proteínas a su línea, incluyendo bayas y crema, pastel de coco y doble caramelo. Los productos contienen 20 gramos de proteína y 3 gramos de azúcar o menos.

En octubre, la marca Premier Protein de Post Holdings, Inc. presentó una gama de barras cremosas en capas con 20 gramos de proteína y 1 gramo de azúcar. Los sabores incluyen brownie de chocolate, caramelo de chocolate, almendras de vainilla y mantequilla de maní con chocolate.

Los probióticos también prevalecieron en los nuevos lanzamientos de bares este año.

Las barras refrigeradas GoodBe de Nestle SA, que se estrenaron en marzo, están formuladas con granola, yogurt, fruta, nueces y probióticos. Cada barra contiene mil millones de UFC (unidades formadoras de colonias) de probióticos, 4 gramos de proteína y 220 a 230 calorías. Los sabores incluyen fresa, vainilla y arándano.

Flapjacked, un fabricante de mezclas para panqueques con alto contenido de proteínas, presentó en marzo su primera línea de productos listos para comer. La barra de galletas Flapjacked es una barra de nutrición horneada con prebióticos, probióticos y 10 gramos de proteína por porción. Las variedades incluyen chispas de chocolate, mantequilla de maní de chocolate y brownie de chocolate.

Kind Healthy Snacks se centró en la salud intestinal con su nueva línea de barras de desayuno en julio. Las barras de probióticos Kind Breakfast contienen 500 millones de cultivos probióticos UFC por porción y están hechas con una mezcla de granos integrales 100% que incluye avena, harina de arroz integral, mijo, trigo sarraceno y amaranto. Las barras sin gluten contienen de 200 a 220 calorías por porción de dos barras y vienen en tres variedades: canela de manzana, arándano naranja y chocolate negro con mantequilla de maní.

Las nuevas barras energéticas también han contribuido al crecimiento del mercado de las barras de salud y bienestar.

En julio, Quantum introdujo Quantum Energy Squares, barritas energéticas a base de plantas con infusión de café hechas con almendras, maní, quinua orgánica, semillas de chía, semillas de calabaza y coco. Las barras, que contienen cafeína del café verde orgánico sin tostar que equivale a un solo espresso, proporcionan 10 gramos de proteína y contienen de 200 a 210 calorías. Las barras certificadas sin gluten y sin OGM vienen en tres sabores: chocolate negro con mantequilla de maní, chips de almendras caffe mocha y chips de almendras de coco.

Las barras energéticas refrigeradas BeBOLD se estrenaron en septiembre, con mantequilla de nueces, avena, chispas de chocolate sin lácteos, miel de flores silvestres, semillas de chía, nueces de Brasil, nueces y jarabe de arce oscuro. Disponibles en variedades de mantequilla de almendras y mantequilla de maní, las barras sin gluten y sin lácteos proporcionan 18 gramos de granos enteros cada una.

Las ciruelas pasas de California son la estrella de Fourpoints, una nueva barra energética que se estrenó en noviembre y está diseñada para ofrecer horas de energía sostenida, dijo la compañía. Las barras de 2.5 onzas proporcionan 11 a 13 gramos de proteína y vienen en cinco sabores: Pan de plátano Backcountry, Powder Day PB&J, Alpine Apple Pie, Mountain Mocha Espresso y Trailhead Gingerbread.

«Las ciruelas pasas de California tienen un índice glucémico bajo, lo que significa un aumento más lento del azúcar en la sangre que aumenta la saciedad para retrasar el hambre durante el ejercicio», dijo Leslie Bonci, dietista registrada, experta en nutrición deportiva y consultora de nutrición de California Prune Board. “Esto hace que las ciruelas pasas sean una fuente de energía ideal. Las ciruelas pasas de California ofrecen la influencia nutricional de macros (carbohidratos y fibra), micros (vitaminas y minerales) y fitos (polifenoles). Son pequeñas picaduras que añaden un gran sabor ”.

Las barras hechas con ingredientes ceto amigables también fueron tendencia en el último año.

En agosto, Zeno Nutrition lanzó una nueva línea de ZenoBars ceto amigables en tres sabores: nuez de fresa, nuez de almendra y chips de cacao. Endulzados con alulosa, los ZenoBars son barras energéticas cetogénicas, veganas y sin gluten diseñadas para consumidores con objetivos bajos en glucosa. Las barras están hechas con un aglutinante de dextrina resistente hecho de tapioca orgánica e incluyen ingredientes a base de plantas como almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza, cacao en polvo y fresas. Cada barra libre de soya y lácteos proporciona 8 gramos de fibra y contiene de 3 a 4 carbohidratos netos.

¡Pensar! debutó el nuevo Think! Barra de pastel de mantequilla de maní con chocolate y proteína Keto en octubre. Repleto de 10 gramos de proteína, la barra de 1.41 oz contiene 4 gramos de carbohidratos netos, 2 gramos de azúcar y 180 calorías. La barra sin gluten está endulzada con extracto de hoja de stevia y eritritol y presenta mantequilla de maní y trozos de maní en una gruesa capa de chocolate.

REFERENCIA: Rebekah Schouten, Functional attributes central to bar innovation. Sitio web https://www.foodbusinessnews.net/ Revista Digital Universitaria [en línea]. 12 de abril 2019